viernes, 22 de mayo de 2015

PLAN DE TRABAJO DEL “GT PROFESORES FP” 2015/16


Estimados compañeros/as,
El grupo de trabajo de profesores de FP se ha marcado los siguientes objetivos para este año y el próximo.
FP PÚBLICA DE EDUCACIÓN:
1-      Defender y publicitar la FP Pública de Educación frente a otras enseñanzas de FP.
La legislación de FP Nacional equipara académicamente todas las enseñanzas de FP, por lo que la FP de educación puede perder muchas plazas por competencia de otras enseñanzas. Ejemplo de ello, es las enseñanzas que se hagan por los Ayuntamientos, que pueden crear una línea paralela de formación de FP a la de la Administración Educativa, con fondos públicos.
2-      Proponer las bases que rijan la legislación estatal de FP de Educación.
Debemos proponer los puntos básicos en que se debe basar la legislación estatal. Debemos ganar en flexibilidad, coherencia, continuidad… De esto dependerá la competitividad de la FP Pública de Educación, sino la FP Pública de Educación podría quedar como una enseñanza de FP Residual para desfavorecidos.
3-      Recursos de la FP Pública de Educación.
Queremos apoyar que se aporten los recursos necesarios y que la financiación que llega a los Centros Educativos para la FP se dedique completamente a los ciclos formativos, de ello depende el buen desarrollo de la FP Pública de Educación.
PROFESORADO DE FP PÚBLICA DE EDUCACIÓN
1-      Potenciar la FP Pública Educación para creación y mantenimiento de plazas de profesorado de FP (Funcionarios e interinos)
2-      Equiparación salarial de Profesores técnicos con profesorado de secundaria.
La fecha referencia para nosotros es la de 30 de septiembre de 2015, en que las titulaciones antiguas de diplomados y licenciados se extinguen. A partir de entonces, entendemos que no nos están abonando 2.100 euros anuales de nuestro salario y perdemos 4.200 euros anuales en nuestra futura paga de jubilación por edad o enfermedad, aparte de la desvaloración profesional como docentes. Se nos exige misma titulación acceso (grado y máster), mismas funciones y responsabilidades, mismos centros, mismos niveles…
3-      Eliminación filtros para el acceso a cargos de profesores técnicos de FP
Sabemos de algunas comunidades donde se ha imposibilitado a los profesores técnicos ejercer como jefes de departamento, o han dado prioridad a profesorado de secundaria. Es una absoluta aberración.
4-      El derecho de los profesores técnicos a poder acceder al cuerpo de catedráticos.
Entendemos que no es coherente que los PTFP no puedan acceder directamente al cuerpo de catedráticos en sus áreas específicas de conocimiento.
5-      Reconocimiento de los profesores de FP de ciclos superiores como docentes de enseñanza superior.
COLABORA CON NOSOTROS, SOMOS UN GRUPO NO SINDICAL QUE TRABAJA POR LA FP PÚBLICA y EL PROFESORADO DOCENTE DE FP.
Intentamos crear una conexión informativa de todos los profesores de FP del Estado Español para defender nuestros intereses colectivos.
Envíanos tu correo para que recibas nuestra información, así como de los departamentos o centros formativos que consideres les puede interesar.
Puedes enviar las propuestas que consideres oportunas.

HAZ LLEGAR ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS PROFESORES DE FP QUE PUEDAS…

GT PROFESORES FP
"Grupo Trabajo para el estudio y mejora de la FP Pública y de profesores de FP”
Email de contacto: gtprofesoresfp@gmail.com
Twitter: @ProfesoresFP
PUBLICACIONES BLOG: http://profesoresfp.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario