lunes, 6 de junio de 2016

Intervención de la Diputada Libertad Benítez (PODEMOS) en la Comisión de Educación (31/05/2016). "Asunto: Equiparación salarial PTFP y PES en la enseñanza pública"

Desde el GT PROFESORES FP no podemos dejar de publicar este vídeo, donde se desmuestra lo equivocado de los argumentos que Adelaida de la Calle esgrime en respuesta a la pregunta de la Diputada Libertad Benítez de, por qué no se ha afrontado desde la Junta de Andalucía la equiparación salarial de los PTFP y los PES en la enseñanza pública, teniendo en cuenta que la normativa vigente (nacional y autonómica) lo avala, y evitando así una discriminación flagrante. Además, si cabe, teniendo en cuenta que SI se han afrontado otras discriminaciones importantes como por ejemplo:

  • Equiparación de salarios de toda la FP Concertada con PES pública
  • Equiparación de salarios Profesores de Religión con el resto de PES pública

Entre otras ...

Desde el grupo GT PROFESORES FP nos preocupa la actitud tan equivocada y nimia mostrada por la Consejera de Educación con la FP pública (y en concreto con los PTFP..) en la Comisión de Educación. Y la animamos a rectificar proponiendo (al igual que propone la Diputada Libertad Benítez) medidas para corregir discriminaciones entre cuerpos docentes.

Aquí teneis el video en la web
https://www.youtube.com/watch?v=h5jcn4qi5s4&feature=youtu.be:



Saludos cordiales.

(MUCHAS GRACIAS LIBERTAD BENíTEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario