viernes, 3 de marzo de 2017

RECLAMACIÓN JUDICIAL EQUIPARACIÓN PROFESORES TÉCNICOS 1/3/2017

Hola compañeros/as,

El equipo de "GT PROFESORES FP" está organizando la reclamación judicial por la equiparación salarial y de grupo todos los profesores técnicos de FP. Queremos llevarla a cabo en unos pocos meses. Actualmente estamos estudiando 3 presupuestos de bufetes de prestigio en este tipo de procesos judiciales.

La reclamación se juzgará en el tribunal Supremo posiblemente, y se juzgará una sola vez, por lo que interesa que la reclamación se lleve a cabo por un bufete de prestigio con el máximo nivel de cualificación. Una reclamación mal fundamentada por los abogados sería horrible para todos, pues puede derivar en una sentencia negativa.

El coste aproximado de todo el procedimiento será unos 12.000 € hasta tribunal Supremo o Europeo, como ejemplo tendríamos que poner 20 € si somos 600 profesores los que ponemos dinero.El fin será llegar a la cantidad que nos cueste el pago al bufete para la reclamación a niveles de Supremo, si es el caso, Europeo. Por supuesto, la gestión de la reclamación tendrá toda la transparencia. Crearemos un sistema para informar de las aportaciones instantáneas para que todos sepamos que dinero se ingresa al momento. E intervendrán en el proceso de gestión directamente un número alto de profesores para mayor control de todo. .

Si ganamos la sentencia, como los derechos económicos son hasta 4 años previos a la fecha de reclamación, nos tendrían que compensar desde el año 2013. Y tendríamos también la cotización como subgrupo A1 desde 2013, esto es muy interesante para las personas que se jubilan en estos años, en el caso de clases pasivas, por cada año como A1 podrían cobrar hasta 30 euros más por mensualidad de jubilado. Es evidente que es de mucho interés reclamar.

Según nos dicen los abogados, hay sentido jurídico para reclamar. Partimos de que: hacemos mismo trabajo que todos los profesores que imparten en enseñanzas medias y superiores, con mismo titulo de acceso referencia (grado y máster). No somos maestros, ellos imparten en primaria e infantil, los maestros de secundaria son a extinguir y solo imparten en 1º ESO y 2º ESO (antigua 7º y 8º de EGB), por ello no se le exige el máster de secundaria o equivalente. Ya estamos equiparados en Euskadi , el profesorado de en la Concertada está equiparados, de Diputaciones, etc.

Hasta la fecha, por las informaciones que disponemos, no hay ninguna reclamación judicial sobre la equiparación salarial o de subgrupo profesional de PTFP.

Respecto a sindicatos, no tenemos constancia que haya reclamado ninguno. Pero consideramos que en estos momentos es mucho mejor hacer esta reclamación con un bufete de prestigio en este tipo de reclamaciones en el Supremo. Hay que entender que los sindicatos llevan muchas causas, y suelen ser con pocos abogados. Además, nuestra causa de equiparación no es una prioridad para ningún sindicato actualmente, dado que somos un cuerpo muy minoritario en la enseñanza pública respecto a Secundaria y Maestros.

Necesitaremos la colaboración de los profesores de FP de toda España para informar y apoyo logístico en los centros.

Todas las personas que deseen que le enviemos correos de información del grupo de trabajo GT PROFESORES FP, deben escribirnos un e-mail a gtprofesoresfp@gmail.com

El grupo de trabajo "GT PROFESORES FP" se compone por profesores de FP de toda España, lleva para 8 años trabajando por la equiparación de profesores técnicos de FP y otros derechos del profesorado de FP de la enseñanza pública. Nuestra motivación es la lucha contra discriminación que sufren los profesores de FP en la enseñanza pública.

Seguiremos informando. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario