lunes, 19 de junio de 2017

YA SOMOS 500 PROFESORES ASOCIADOS EN AP-FP POR LA RECLAMACIÓN JUDICIAL

Ya somos más de 500 asociados en la Asociación de Profesores de FP (https://asocprofesoresfp.blogspot.com/) para reclamación judicial. sindical y política por equiparación Profesores Técnicos de FP con profesores de Secundaria. Si consideras que es injusto ÚNETE, es el momento, si somos más tendremos más fuerza.

3 comentarios:

  1. Y es justo que un profesor con la única formación de FPII o Ciclo Superior cobre lo mismo que otro con carrera universitaria? Por no hablar del gasto que supone una carrera universitaria más el máster de profesorado, frente a dos años que supone un CS sin coste alguno y la formación pedagógica gratuita que encima ofrecen las administraciones educativas. ¿Y por qué no solicitar que los profesores que impartimos formación en CS, estudios post bachillerato y convalidables parcialmente con universitarios, debemos cobrar más que un profesor de secundaria? El esfuerzo y trabajo de preparación de clases no es comparable con ciclos medios.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo en que los profesores que imparten en enseñanza en ciclos superiores cobren los complementos de la enseñanza superior de nivel 26, es lógico y justo. La FP superior es enseñanza superior junto a la universitaria.
    Respecto a los titulados superiores de FP que imparten en FP, se admiten dichas titulaciones equivalentes en solo algunas especialidades donde no existen titulaciones universitarias para esos conocimientos. En Francia, en ciertos ciclos superiores pueden acceder también al grupo profesional "A" de grados u universitarios, ejemplo, enfermeros/as. Un chef tiene en el mundo profesional más responsabilidad y gana más salario que los puestos de grados universitarios, por ejemplo hoteles. Actualmente para ser profesor de FP en institutos la titulación referencia es el grado y máster, como secundaria, por ello deben tener todos los mismos derechos laborales, entre ellos el salario y jubilación.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Con permiso del blogger voy a responder a Unknown.Yo no voy a entrar en lo que es justo y no justo lo que le puedo decir es que yo tengo F.P. 1 y F.P.2 (5 años). Esos 5 años son 2 años más que la antigua diplomatura universitaria y 1 año más que el grado universitario actual. Por lo que no es nada descabellado pensar que una persona que ha estado 5 años estudiando y haciendo muchas prácticas pueda estar al mismo nivel que una persona que ha estudiado un grado universitario. Usted puede decir que en la universidad se estudia la teoría con mas profundidad y yo le puedo decir en la F.P. se dan muchas prácticas con mucha profundidad así que bueno pues así están las cosas.Y cómo dice el compañero hay países en la comunidad Europea que un F.P. 2 / C.F.G.S equivale a una carrera universitaria y es veridico.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar